BIOGRAFÍA

L.A. MEDIUM, NICE SMILE

Hola, soy Marta Millán, tengo 27 años y soy actriz y presentadora de televisión. Siempre fui una niña muy inquieta a la que le encantaba aprender cosas nuevas y soñar con todo lo que haría cuando fuera mayor. Desde muy temprana edad, desarrollé un amor muy especial por el arte de la interpretación, así como por un país que llevaba en alma, México. De modo que, con 22 años de edad, con dos maletas como escudo y la más poderosa de las ilusiones como lanza, me fui a México para cumplir mi ansiado sueño de trabajar en la gran Televisa.

En ese momento comenzó una de las mejores épocas de mi vida. Durante cuatro años, logré construir un sueño hermoso, gracias a la confianza de quienes supieron ver en mí el ímpetu que poseía para hacer realidad mi sueños. El señor Eugenio Cobo, director del Centro de Educación Artística, fue la primera persona en abrirme las puertas de la empresa y en encomendarme la primera tarea que habría de llevar a cabo si quería trabajar en el medio artístico mexicano: neutralizar mi acento.

Tras ello, apareció mi segundo ángel, Francisco Javier González, actual Director General de Televisa Deportes, quien me dio la oportunidad de integrarme al fantástico equipo de Televisa Deportes Network, donde trabajé cuatro años como investigadora y presentadora de diferentes espacios: Recortando la Joranda en primer lugar con Georgina González, Futbol en Serio a continuación con el propio Francisco Javier y, finalmente, Investigaciones Especiales, mi propio programa en el que hablaba acerca del lado social, intelectual, humano y artístico del deporte.

Junto a ello, rodé un cortometraje en el papel de protagonista, con el director Omar Nieto, titulado «La Espera». Fui guionista y actriz en el videoclip «Niño Lobo» del grupo musical «Twin Monster», y realicé campañas de publicidad, como la de Crown Baccara, con el director Julián Vázquez, en la productora Navec Films.

Y, mientras vivía ese sueño maravilloso, de pronto volví a escuchar a mi instinto quien me dijo que era momento de regresar a mi España querida, para continuar en ella con mi carrera artística, enfocada principalmente en la actuación. Se suele decir aquello de que «Nadie es Profeta en su Tierra». Sin embargo, es una frase que yo no me podía aplicar puesto que nunca había intentado trabajar en mi tierra, dado que me marché a México cuando comenzaba mi época laboral.

De modo que, en este año 2016, me encuentro viviendo en Madrid, con la mejor energía y entusiasmo hacia lo que está por venir. Continúo formándome actoralmente y creando el proceso de networking, con el personal de la industria en mi país.